martes, 20 de marzo de 2018

PROPONEN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO CULTURAL EN IQUITOS

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción del centro cultural en la zona monumental de la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto. En su única disposición complementaria final plantea encargar al Poder Ejecutivo, gobierno regional de Loreto y las autoridades locales de acuerdo a sus competencias y funciones, la gestión y priorización de lo dispuesto en la presente ley.  La presidenta de la Comisión de Cultura, María Melgarejo Páucar, dijo que esta iniciativa legislativa beneficiará a la población donde podrá haber actividades turísticas y culturales. Indicó que el proyecto fue aprobado por unanimidad en el grupo de trabajo.

Previamente, la presidenta del grupo de trabajo pidió un minuto de silencio a la Representación Nacional por el fallecimiento del cantante criollo Jorge Pérez conocido como el “Carreta”, quien dejó de existir el pasado jueves 15.  
En tanto, la autora del dictamen, Tamar Arimborgo Guerra dijo que Iquitos no cuenta con un centro cultural de encuentro. “Es necesario tener un centro cultural para que la población desarrolle sus actividades económicas y turística. Por ello, colegas lo que se quiere es buscar la atención del gobierno regional y local, para contribuir la actividad turística”, expresó.

Por su parte, el congresista Francisco Petrozzi Franco se mostró a favor del proyecto e invocó al gobierno a que impulse la actividad cultural en esa ciudad. Vicente Zeballos Salinas, criticó que el Pleno no debata proyectos importantes que hace varios meses están a la espera de discusión.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario