martes, 9 de mayo de 2017

MINISTERIO DE CULTURA LANZA “PREMIO NACIONAL DE CULTURA 2017”

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, el presidente de Petroperú, Eduardo García Rosell y Fabiola Figueroa, directora General de Industrias Culturales y Artes, participaron del lanzamiento del Premio Nacional de Cultura (PNC). Este es el máximo reconocimiento que otorga el Estado a la labor de personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo cultural de nuestro país. “Nuestra cultura no solo se limita al legado prehispánico, sino que se construye cada día gracias al aporte de artistas, creadores, investigadores y gracias a gestores culturales. Este grupo de personas hace que se mantenga vivo aquello que hace de nosotros los peruanos algo que se distingue del resto de ciudadanos del mundo”, resaltó el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Por otro lado, el presidente de Petroperú, Luis Eduardo García Rosell, señaló que la empresa considera sustancial el fortalecimiento de nuestra identidad, el reconocimiento de nuestra diversidad y la incorporación en nuestras vidas de nuestra pluriculturalidad. 
“En esa línea, el Ministerio de Cultura está realizando una importante tarea pública al lograr, cada vez con más detalle, la visibilización de los potenciales culturales de nuestros hermanos costeños, amazónicos y andinos”, precisó.
Cabe destacar que esta sexta edición del PNC está dedicada a las Artes Escénicas y Visuales para las categorías Trayectoria y Creatividad, mientras que para la categoría Buenas Prácticas Institucionales se recibirán postulaciones de cualquier rubro relacionado al sector cultura.
El premio para la categoría Trayectoria y Creatividad es de S/. 45,000. El primero, se otorga a personas cuya labor y aporte al arte y a la cultura peruana y universal haya sido sostenible y productiva en el tiempo, constituyendo fuente de inspiración a las nuevas generaciones, alentando vocación y entrega al arte y a la cultura.
La categoría Creatividad, reconoce en vida al autor original del arte y la cultura, que represente un aporte innovador en su disciplina y cuyo valor pueda ser reconocido a nivel nacional. 
Por último, en la categoría Buenas Prácticas Institucionales, el premio se brinda a una organización nacional, pública o privada, sin fines de lucro, cuyas acciones estén direccionadas a favor de la protección y promoción de la diversidad cultural; la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y el diálogo intercultural, y hayan tenido un impacto local o nacional. El premio es de S/. 50,000.
Pueden ser postuladas al PNC personas naturales o jurídicas a la categoría que corresponda del 27 de abril al 25 de agosto a través de dos mecanismos: 
1.         Por una organización pública o privada de por lo menos 10 (diez) años de antigüedad. 
2.         Por un grupo de mínimo de 100 (cien) ciudadanos, de nacionalidad peruana, mayores de edad y en ejercicio de sus derechos.
Para conocer mayor información sobre las bases y requisitos:  

http://www.cultura.gob.pe/es/industrias-culturales-y-artes/premio-nacional-de-cultura-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario