sábado, 8 de octubre de 2016

MUSEO NACIONAL DE PUEBLO LIBRE PODRÁ SER VISITADO DE LUNES A DOMINGOS POR ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS

El ministro de Cultura Jorge Nieto Montesinos, anunció que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) ubicado en el distrito de Pueblo Libre ahora podrá ser visitado de lunes a domingo, en beneficio del público escolar y universitario. “El nuevo horario permitirá atender a los ciudadanos peruanos, principalmente los niños y a los que nos visitan de afuera con una mayor posibilidad de horario de visita. Esta medida servirá para fortalecer el trabajo con los niños. En la medida que fortalezcamos el trabajo de los niños y niñas, conozcan nuestro patrimonio lo aprenderán a querer y cuando sean adultos lo defenderán”, afirmó el ministro luego de recorrer las instalaciones del Museo ubicado en Pueblo Libre.

Nieto Montesinos destacó la necesidad de defender el patrimonio porque es testimonio de que el país es milenario y cuna de civilización. “Cuando se tenga conciencia de ello seremos un país más pleno, más respetado y respetuoso”, añadió.
El titular de Cultura estuvo acompañado del director del MNAAHP, Iván Ghezzi quien precisó que a partir de este lunes 10 de octubre, el Museo abrirá sus puertas en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la sede de Plaza Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre.
Cabe mencionar que la ampliación a una frecuencia diaria beneficiará principalmente a escolares y universitarios que representa el 70% del público que visita el museo. Con esta medida se podría ampliar la atención anual en 25 mil visitantes, aproximadamente.
Esta ampliación beneficiará directamente a los estudiantes, puesto que los días de semana son los de mayor afluencia para recorrer las exposiciones permanentes y temporales que presentan la arqueología e historia de nuestro país.

En el MNAAHP, dos de cada tres visitantes son escolares o universitarios, por lo que se ha dispuesto ampliar los días de atención respondiendo a la política cultural del Estado que promueve la formación de identidad y de sociedad entre nuestros ciudadanos, y permitirá al museo cumplir con su misión de difusión de cultura y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario