lunes, 22 de agosto de 2016

LA CULTURA DEBE SER POLO DE DESARROLLO

Con un mensaje de unidad y de lucha por el cumplimiento de la Ley del Artista, el reconocimiento a hombres y mujeres y el desarrollo del sector, el congresista Francisco Petrozzi Franco asumió la presidencia de la Comisión de Cultura para el período 2016-2017. “Los invito a unir esfuerzos, sin distinción o bandera política, solo con el único horizonte de impulsar una verdadera revolución cultural y así transformar a la cultura en un polo de desarrollo turístico y económico que genere empleo, identidad y bienestar en la población”, expresó. 

El parlamentario dijo que una de las principales tareas a cumplir será invitar al ministro de Cultura, Jorge Nieto, a la sesión de la comisión, previa coordinación interna con los integrantes de ese grupo de trabajo, para que exponga sus lineamientos de acción y políticas de Estado de su cartera.
Petrozzi Franco consideró que la cultura es aún un recurso que no ha sido potenciado en la gestión pública y no ha sido prioridad en nuestros gobernantes. “La prueba palpable está en el escaso presupuesto que se le viene asignando”, anotó.
Sostuvo que para revertir esta situación y responder a las exigencias de nuestra sociedad, se debe trabajar en iniciativas que repotencien el accionar del sector cultura y velen por la defensa del patrimonio cultural material e inmaterial de la Nación.
El flamante presidente dijo que se formará un grupo de trabajo que se dedicará exclusivamente al tema de la Ley del Artista. “Esta ley no va a volver a salir solo para estar en el papel. La que vamos a hacer nosotros va a salir a la luz para darle a los artistas la posibilidad de tener pensiones, un seguro médico y una vejez digna de un peruano que ha dado su vida por la cultura en el país”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario