lunes, 16 de mayo de 2016

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA REALIZARÁ PROGRAMA ESPECIAL PARA PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES POR DÍA DE LOS MUSEOS

Celebrando el Día Internacional de los Museos, este miércoles 18 de mayo de 9 a.m. hasta las 4 p.m, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), realizará un programa especial dedicado a los niños y, por primera vez, a personas con habilidades diferentes e invidentes. Todo ello sin costo alguno. Entre las dinámicas figuran: ‘Tras las huellas del pasado’, ‘Nos habla la historia’ con personajes representando al Señor de Sipán, la Dama de Cao, Dama de Ampato, entre otras féminas de la élite prehispánica, así como a Manuela Sáenz y personajes de las acuarelas de Pancho Fierro; y ‘Aprendiendo con los Paracas: deformación craneana’. Por otro lado, habrá visitas orientadas en salas y galerías a cargo de los profesionales del museo, desde la galería orígenes hasta la sala República, pasando por ‘La Quinta de Los Libertadores’, siendo una oportunidad para los visitantes el poder conocer un poco más del legado de los ancestros en exhibición.

Además, el MNAAHP ha preparado una actividad exclusiva para personas con habilidades especiales e invidentes, denominado ‘La historia a través de los sentidos’ donde los visitantes podrán interactuar con réplicas y conocer más del tipo de patrimonio cultural que se alberga en nuestros depósitos, en dos turnos a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. Las inscripciones para este módulo son a través del 3215630 anexo 5245.
Finalmente, para los pequeños y las familias se ha programado una sesión de narración de cuentos a cargo del Colectivo de Narradores Orales Willaykuy quienes contarán historias del Perú y del mundo promoviendo así la imaginación de los espectadores.

Para mayor información comunicarse a través del correo comunicaciones-mnaahp@cultura.gob.pe o del teléfono 321 5630 anexo 5245.

No hay comentarios:

Publicar un comentario