miércoles, 17 de febrero de 2016

CONTINÚA EL HOMENAJE POR EL 125° ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LUIS E. VALCÁRCEL EN EL MUSEO DE ARQUEOLOGÍA

En el marco de los “Jueves Culturales”, el jueves 18 de febrero, a las 7:00 p.m. en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, continuará el homenaje por el 125º del nacimiento de Luis Eduardo Valcárcel Vizcarrra, uno de los mejores historiares peruanos del siglo pasado. El ingreso es totalmente libre. Un 8 de febrero de 1891, nació una de las figuras ilustres más importantes de las ciencias sociales del Perú, Luis Eduardo Valcárcel Vizcarra, quien contribuyó con la valoración de la identidad indígena a través de la fundación de la etnología y antropología cultural.

Es así que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se suma a los múltiples homenajes al investigador con el ciclo de Jueves Culturales.
Para la primera fecha se contará con el distinguido antropólogo y anterior ministro de Cultura, el Dr. Juan Ossio Acuña, quien disertará sobre ‘El indigenismo de Luis E. Valcárcel’; mientras que el segundo día estará a cargo de la Dra. Yazmín López Lenci, especialista en literatura y filosofía, con el tema “Cultura y Patrimonio", basado en el análisis de las memorias de Valcárcel.
Es importante mencionar que este evento ha sido co-organizado con el señor Fernando Brugué, director del Centro Luis E. Valcárcel.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, perteneciente al Ministerio de Cultura está ubicado en la Plaza Bolívar, cuadra 8 de la Av. Gral. Vivanco, frente a la Municipalidad de Pueblo Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario