martes, 9 de febrero de 2016

CELEBRARÁN EL 125° ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LUIS E. VALCÁRCEL EN LOS JUEVES CULTURALES DEL MUSEO DE ARQUEOLOGÍA

En el marco de los “Jueves Culturales”, los jueves 11 y 18 de febrero, a las 7:00 p.m. en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el recordará el 125º del nacimiento de Luis Eduardo Valcárcel Vizcarrra, uno de los mejores historiares peruanos del siglo pasado. El ingreso es totalmente libre. Un 8 de febrero de 1891, nació una de las figuras ilustres más importantes de las ciencias sociales del Perú, Luis Eduardo Valcárcel Vizcarra, quien contribuyó con la valoración de la identidad indígena a través de la fundación de la etnología y antropología cultural. Es así que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se suma a los múltiples homenajes al investigador con el ciclo de Jueves Culturales.

Para la primera fecha se contará con el distinguido antropólogo y anterior ministro de Cultura, el Dr. Juan Ossio Acuña, quien disertará sobre ‘El indigenismo de Luis E. Valcárcel’; mientras que el segundo día estará a cargo de la Dra. Yazmín López Lenci, especialista en literatura y filosofía, con el tema “Cultura y Patrimonio", basado en el análisis de las memorias de Valcárcel.
Es importante mencionar que este evento ha sido co-organizado con el señor Fernando Brugué, director del Centro Luis E. Valcárcel.
El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, perteneciente al Ministerio de Cultura está ubicado en la Plaza Bolívar, cuadra 8 de la Av. Gral. Vivanco, frente a la Municipalidad de Pueblo Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario