lunes, 9 de noviembre de 2015

DESTACAN ESFUERZOS DE MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y CULTURA POR DIFUNDIR EL ARTE ENTRE LOS ESCOLARES

La cantante lírica de música andina, Sylvia Falcón, destacó los esfuerzos realizados por los ministerios de Educación y Cultura para promover el arte en sus distintas disciplinas a través de certámenes como los Juegos Florales Escolares Nacionales, que comprenden teatro, danza, literatura e, incluso, robótica y áreas digitales y cuya final ya culminó. Falcón ofreció una función didáctica cuya temática fue el canto lírico andino. Además, interpretó temas musicales como 'Valicha', 'Kuntur Kuntur', 'Wifala', entre otros, deleitando a los presentes en el Gran Teatro Nacional. Luego de ser ovacionada por su interpretación del Himno Nacional, Falcón respondió una rueda de preguntas de los estudiantes, quienes buscaban saber más acerca de su trayectoria.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando una niña le dedicó a la cantante una melodía en quechua.
"Esta iniciativa (los juegos florales) me parece interesante porque se promueven espacios para el arte y la cultura. Creo que se debería hacer un seguimiento y difundir el talento de los niños que han ganado", indicó.
La intérprete de singular voz refirió que se encuentra en una buena etapa de su carrera, pues hoy se presentará por primera vez en el Gran Teatro Nacional.
Además, no descartó la posibilidad de emprender un proyecto que implique la enseñanza de canto a niños.
En la ceremonia también estuvo presente Cecilia Ramírez, directora de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, quien recalcó que "estos juegos florales buscan fortalecer la formación integral de los estudiantes a través de la inclusión y el respeto de la diversidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario