miércoles, 14 de octubre de 2015

PRÓCER MARIANO MELGAR YA TIENE UN BUSTO EN SU HONOR EN EL PARLAMENTO

El prócer de nuestra independencia, Mariano Melgar Valdivieso, ya tiene un busto en su honor en la sede del Parlamento Nacional, el mismo que fue develado este miércoles 14 durante una ceremonia encabezada por el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez. El acto forma parte de las actividades de la Comisión Especial Multipartidaria de homenaje al poeta arequipeño, con ocasión de conmemorarse el bicentenario de su fallecimiento en el 2015, que es presidida por el congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander.

Durante su discurso de orden, el titular del Parlamento dijo que era un orgullo ser parte del homenaje a una de las figuras más queridas de la historia del Perú, cuya epopeya la conocimos desde temprana edad en las aulas del colegio.
“Mariano Melgar evoca el compromiso con la libertad, el ideal republicano, la nobleza aguerrida de los arequipeños, el revolucionario de las horas decisivas que quiso otorgarle un destino certero y próspero a nuestro país”, reflexionó.
Iberico también destacó la obra del poeta inspirado que fue Mariano Melgar, cuya sensibilidad transitó por los jirones amargos y felices del alma humana, y siempre motivado por su amada Silvia.
“Hoy que develamos el busto de este joven ejemplar peruano, asimilemos su coraje como nuestro desafío y el de las futuras generaciones para seguir construyendo el país justo, unido y libre que todos aspiramos. “¡Viva Mariano Melgar!”, exclamó.
En tanto, el congresista Juan Carlos Eguren manifestó que con el develamiento de ese busto se empieza a saldar una deuda pendiente que tenía el país con Mariano Melgar, héroe que luchó y murió por dar libertad a nuestra patria
“De esta manera, estamos contribuyendo para que la sociedad peruana y todos quienes visiten esta sede puedan apreciar la presencia de este héroe joven y encontrar en él una inspiración de los valores que como patria queremos desarrollar en toda la juventud”.
Eguren resaltó los valores que Melgar Valdivieso dejó como legado, como su compromiso con la libertad, con la formación académica e intelectual, con el amor al prójimo y el respeto y valoración a  la mujer.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del sobrino tataranieto del poeta arequipeño, Fernando Melgar Vargas, quien destacó su legado y entregó su vida por su patria e ideales.

Antes de que culmine la ceremonia, el busto en honor a Mariano Melgar, ubicado en el pasadizo que da acceso al hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, recibió las bendiciones de monseñor Ángel Ortega, capellán del Congreso de la República. También asistieron el parlamentario Jaime Delgado y autoridades civiles y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario