jueves, 10 de septiembre de 2015

BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ REALIZARÁ CHARLA SOBRE LA BIOBIBLIOGRAFÍA DE EMILIO ADOLFO WESTPHALEN

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) desarrollará la charla Emilio Adolfo Westphalen, Biobibliografía, cuyo fin es dar a conocer al público en general sobre la biografía y las obras elaboradas del citado poeta, escritas por diversos autores peruanos. Emilio Adolfo Westphalen, poeta y crítico peruano, es reconocido como uno de los principales renovadores de la poesía peruana, junto a figuras tan relevantes como Xavier Abril y César Moro. Entre sus principales poemarios destacan: Las ínsulas extrañas (1933) y Abolición de la muerte (1935), que son referentes en la poesía peruana e hispanoamericana.
Además, su preocupación también estuvo relacionada a la difusión de la literatura y cultura mediante la dirección de importantes revistas como: El uso de la palabra (1939), Las moradas (1947-1949), Revista peruana de cultura (1964-1966) yAmaru (1967-1971).
En la charla se dará a conocer la elaboración de biobibliografías de autores peruanos, la presentación de algunas fuentes documentales (bibliográficas y hemerográficas) de Emilio Adolfo Westphalen y se propondrán algunos temas de estudio a partir de la revisión exploratoria de sus publicaciones existentes.
La actividad se desarrollará el martes 15 de setiembre a las 7:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación de Desamparados).
Este evento se realiza en coordinación con la Casa de la Literatura Peruana, y contará con la exposición del licenciado en Ciencias de la Comunicación y personal de la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la BNP, Benjamín Blass Rivarola.
En este acto, se pondrá a la venta del público asistente, la revista Libros & Artes N.° 48-49 del mes de agosto del año 2011, que tiene en el suplemento un homenaje a Emilio Adolfo Westphalen, a cien años de su nacimiento.
El ingreso será libre, previa inscripción al teléfono 513-6900, anexos 7424 – 7425 o a los correos electrónicos deibci@bnp.gob.pe ymarobles@bnp.gob.pe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario