lunes, 22 de junio de 2015

EXPOSICIÓN TEMPORAL “ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA”

El origen de la civilización china se podrá observar en la exposición temporal que se realiza en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre, hasta el domingo 28 de junio.
El pasado sábado 23 de mayo, con la presencia del primer ministro de China Li Keqiang, en su visita oficial al Perú, se inauguró la exposición temporal “Entre el cielo y la tierra. El origen de las civilización China” que da conocer el legado arqueológico de ese país y su desarrollo desde el neolítico tardío hasta las dinastías Qin y Han (3500 a.C. – 220 d.C.).

A través de 33 paneles con imágenes de piezas del patrimonio cultural se puede conocer más sobre la historia, destreza de sus artesanos, cosmovisión, religión, simbología de animales y colores, jerarquías sociales y militares dándonos a conocer sobre el nacimiento, crecimiento y fortalecimiento de China.
Además, a través de la técnica de soldadura de granos de oro con incrustaciones de turquesas y rubíes, con una técnica artesanal fluida que refleja el intercambio cultural de Oriente con Occidente a través de la Ruta de la Seda.

La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y el primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, destacaron la presencia y aportes de la cultura china hacia la cultura peruana. Por su parte, el primer ministro de China, Li Keqiang, hizo una semblanza sobre el antiguo Perú comparándolo con la civilización china, y exhortó la unión entre ambos países por fortalecer el crecimiento económico y cultural de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario