sábado, 16 de mayo de 2015

PATRIMONIO CULTURAL Y ECOLOGÍA PARA TODOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El lunes 18 de mayo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m, en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, se realizará un certamen cultural para todos. El ingreso es totalmente libre.
Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con distinta temática que destaque la importancia de estas casas culturales para la sociedad y sus países. Es así que para este año se tiene como lema “Museos para una sociedad sostenible” y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú abrirá sus puertas con ingreso libre para el público en general y actividades lúdicas para los niños.
Durante todo el día se desarrollarán los talleres como “Propiedades curativas de frutas y vegetales”; “Conservación de bienes culturales y nuestra salud”, “Reciclado creativo” y juegos que explicarán la relación del hombre con su medio ambiente y el cambio climático.
Además, estos talleres han sido adaptados en función a las edades de los menores; mientras que el público tendrá la oportunidad de conocer más sobre las culturas del antiguo Perú de la mano de los arqueólogos que laboran en esta institución.
EXPOSITORES
Como parte de esta festividad, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) presentará un show de clowns que enseñará a los niños sobre la importancia del cuidado del agua, desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad.
Por otro lado, la Municipalidad de Pueblo Libre realizará el seminario “El papel de los museos en la sociedad” y contará con las ponencias de la Lic. Lyda Casas (MNAAHP) y la Mg. Ana Aleman (asesora en patrimonio cultural), también este lunes 18 de mayo de 9:00 a 11:00 a.m., en el palacio municipal (Av. Gral. Vivanco 859), sin costo alguno.
CELEBRACIÓN CULTURAL
Esta fecha fue establecida por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) en 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM, en Leningrado, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de los museos para la sociedad.
El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, pertenece al Ministerio de Cultura. Está ubicado en la Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco) en Pueblo Libre, Lima.
Para mayores informes pueden escribir al correo: comunicaciones-mnaahp@cultura.gob.pe o llamar a los teléfonos: RPC: 993706171

 Telf. 463 7665 anx. 245 / 261 7852

No hay comentarios:

Publicar un comentario