martes, 14 de abril de 2015

PRESENTAN LIBRO "LIMA COMO ESPECTÁCULO" ESCRITO POR ANTROPÓLOGO LUIS MILLONES

Este jueves a las 6:30 p.m. en la Sala Temporal “B” del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre, se presentará el libro del Dr. Luis Millones, con los comentarios la Dra. Haydée Quiroz y el Dr. Virgilio Galdo Gutiérrez. La cita será el jueves 16 de abril y el ingreso es libre.
Desde tiempos remotos, Lima ha sido escenario de importantes celebraciones como el culto al gran santuario de Pachacámac y otros centros menores que se conectaron con la sierra, atravesando distintos momentos hasta nuestros días, en el que se ha convertido en un espacio donde confluyen las distintas manifestaciones culturales, principalmente indígenas. De esto trata la nueva publicación del reconocido antropólogo Luis Millones.
LIMA EN ESCENA
Con la llegada de los españoles a los valles de Rímac, Chillón y Lurín se funda la Lima, la Ciudad de los Reyes, el 18 de enero de 1535, convirtiéndose así en el eje político y administrativo del Virreinato.
Posteriormente, a fines del siglo XVIII, la decadencia de la metrópoli significó también la pérdida de importancia de la capital del virreinato peruano hasta que desde 1929 comienzan a asentarse las asociaciones de migrantes provenientes de diversos centros poblados del país, buscando mejores opciones de vida ante la pobreza.
Si bien hubo un rechazo inicial, la migración se impuso y Lima es hoy una ciudad andina a la que también han migrado las costumbres, música, bailes y dioses andinos. La Lima del siglo XXI es otra vez la capital festiva del Perú con costumbres, música, bailes y dioses andinos.
La publicación ha sido editada por Yolanda Carlessi y se encuentra disponible en la librería www.amazon.com en todo el ámbito mundial. El museo está ubicado frente a la Municipalidad de Pueblo Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario